Christian :P

Christian :P
Clic para agrandar

Mi mejor record :D

Exelente Publicidad

XIDA TELE

Las Granjas de pieles...

La SWAT Mexicana

SWAT Mexicana

JA!

Exelente video!!

FINLANDIA Y COSTUMBRES

Finlandia



"Compórtate en cada país según sus costumbres.”
(Dicho finlandés)
Quienes llevan un tiempo viviendo en Finlandia se han dado cuenta de algunas costumbres finlandesas, y hemos recogido aquí algunas de estas observaciones. Si se le ocurren algunas más y así lo desea, envíenoslas y estaremos encantados de incluir sus experiencias en nuestra lista. Mande un mensaje al equipo editorial de Infopankki.
La puntualidad es muy importante para los finlandeses. Nunca llegue tarde a una reunión ya que en Finlandia esto se considera de muy mala educación. Sea puntual.
No alce la voz cuando hable con finlandeses, especialmente en público. Hablar en voz muy alta se considera de mala educación, ya que los finlandeses son bastante discretos.
Cuando hable, acuérdese de mirar a los finlandeses a la cara. En Finlandia, mirar hacia abajo o hacia los lados se considera un signo de deshonestidad. 
Si quiere visitar a un amigo finlandés, hágaselo saber siempre por adelantado, pues la intimidad es muy importante para los finlandeses.
Cuando visite un hogar finlandés, quítese siempre los zapatos o tráigase calzado adecuado para llevar por la casa.
Acuérdese siempre de dar las gracias después de una comida si le han invitado.
Es habitual que los finlandeses paguen su propia comida en los restaurantes. Esto no significa, sin embargo, que usted no pueda ofrecer educadamente a su acompañante pagarle la comida.
Los finlandeses beben café todo el día y en todas partes. Por ejemplo, las reuniones suelen empezar con una taza de café.
No se sorprenda si nadie se sienta a su lado en un autobús. Acuérdese de la importancia de la intimidad.
Para un finlandés, la deshonestidad es el peor pecado.
El ir a la sauna en Finlandia, incluso sin ropa, no tiene nada que ver con el sexo. La sauna es un lugar sagrado para los finlandeses.
Acuérdese de respetar la naturaleza, ya que ésta es muy cercana al corazón de los finlandeses.
La sociedad finlandesa es muy organizada. Acuérdese de respetar las colas.
En los bloques de pisos, suele pedirse silencio a partir de las 10 de la noche. Normalmente encontrará información sobre las horas de silencio en los pasillos comunitarios. No moleste.
Tradiciones

Laskiainen
El lunes antes la comienza de Quaresma, es un día especial en Finlandia: "Laskiaistiistai".   

Palmusunnuntai - Domingo de ramos
El domingo de ramos los niños caminan de puerta a la puerta vestida como brujas pequeñas. Las brujitas desean a todos buen salud, juventud y abundancia de la casa. Ellas dicen una rima y dan una ramita adornada del sauce.  La recompensa es generalmente dulces, galletas o algunas monedas.   
El día de la Madre

En Finlandia se celebra El Día de la Madre el segundo domingo de mayo.   
Las tradiciones de la Navidad finlandesa

Para casi todos los finlandeses, la Navidad es la fiesta más importante del año. Según una vieja tradición, la gente empezaba a celebrar la Navidad ya en el día de Tuomas (el 21 de diciembre) y esta fiesta duraba hasta el día de Nuutti (antes del 7 de enero y, más tarde, hasta el 13 de enero). Todavía  hoy, es normal que la gente tenga sus vacaciones desde la Navidad hasta el Año Nuevo y, en numerosas escuelas, las vacaciones de la Navidad pueden durar hasta dos semanas.

Generalmente, la gente hace mucho para celebrar la Navidad. Muchas empresas organizan fiestas diferentes durante algunas semanas antes de la Navidad. Estas fiestas pueden ser, por ejemplo, los almuerzos de Navidad, fiestas de vino caliente con especias, fiestas nocturnas, etc. En las escuelas se confeccionan regalos y se organizan las fiestas. En las casas se limpia y se prepara la comida navideña que, tradicionalmente, consta de: arroz con leche, como entrante, jamón, pescado, soufflé de patatas o boniato y diferentes tartas acompañadas con café. También, se compra un abeto pequeño en el mercado o se trae del bosque.

El Día de San Juan
La fiesta de la mitad del verano, El Día de San Juan, es la fiesta más importante para los finlandeses, después de la Navidad. El nombre ”El día de San Juan” se deriva de San Juan Bautista (Johannes Kastaja), a quien se dedicó la fecha de 24 de Junio ya desde en el siglo V.
En Finlandia, El día de San Juan era antes una fiesta del campo: dedicada a los animales y a la naturaleza. Se hacía actos de mágia y se predecía el futuro. También, diferentes hechizos de amor han formado parte de este día y de estas celebraciones mágicas. Se predice el esposo futuro y se mejoran las posibilidades para contraer matrimonio.
Los fuegos del Día de San Juan son una tradición antigua, más o menos, en todo el país: En Ahvenanmaa y en las costas suecas, la tradición consiste en que se levantan las paradas. Además, en numerosos lugares, la tradición consiste en poner abedules jóvenes en el patio y en el interior o exterior de la puerta. En el día de San Juan, también los sitios para bailar están llenos de cantantes y músicos finlandeses y extranjeros.   
Desde el año 1934, en el Día de San Juan, también se ha festejado el Día de la Bandera de Finlandia cuando las banderas ondean en las astas el día de la celebración.

Nombre        Sexo   
Annikki        F   
Eikki        M   
Heikki        M   
Heikkinen    M   
Helli        F   
Ingria        F   
Inkeri        F   
Jaakkina    F   
Jani        M   
Jarvi        M   
Johan        M   
Joki        M   
Joosef        M   
Joosep        M   
Jorma        M   
Jukka        M   
Jussi        M   
Kaarl        M   
Kaarle        M   
Kaarlo        M   
Kaisa        F   
Kal        M   
Kalevi        M   
Kalle        F   
Kalwa        F   
Katri        F   
Katrikki    F   
Kerrttu        F   
Kivi        M   
Kyllikki    F   
Maiju        F   
Maikki        F   
Maki        M   
Meri        F   
Mijam        F   
Mustanen    M   
Oskari        M   


Comidas tradicionales




BUÑUELITOS FINLANDESES

PATO CON MORAS

SOPA DE MARISCO CON CREMA Y HUEVOS


GALLETAS DE ESPECIAS

PAPAS CAMPESINAS

SALMIA
Category: 2 comentarios

2 comentarios:

daniela dijo...

Cuales son las costumbres de los finlandés en cuanto a dar regalos?

Antti dijo...

Un montón de regalos de Navidad sobre todo para los niños. Siempre regalos de cumpleaños... flores y posiblemente, un libro o una joya del Día de la Madre (solo en la familia).... Cuando se es invitado a visitar la casa de un amigo algo así como flores, una botella de vino...

Sigueme en Facebook

Sigueme en Facebook
Click en la pick

Mi lista de blogs

  • FINLANDIA Y COSTUMBRES - Finlandia "Compórtate en cada país según sus costumbres.” (Dicho finlandés) Quienes llevan un tiempo viviendo en Finlandia se han dado cuenta de alguna...
    Hace 13 años
  • TEXTOS LITERARIOS - Textos literarios. Los Textos literarios son aquellos escritos en que el autor denota emotividad como producto de la realidad en que vive, así como de su ...
    Hace 13 años
  • TEXTOS LITERARIOS - Los textos literarios son textos que privilegian el mensaje por el mensaje mismo. En el proceso de construcción de los textos literarios el escritor se det...
    Hace 13 años
  • - *Textos Literarios* *Los textos literarios son textos que privilegian el mensaje por el mensaje mismo. En el proceso de construcción de los textos litera...
    Hace 13 años
  • Textos literarios. - Textos literarios. Los Textos literarios son aquellos escritos en que el autor denota emotividad como producto de la realidad en que vive, así como de s...
    Hace 13 años
  • - Textos literarios Los textos literarios, como su nombre sugiere, son textos escritos por autores, dramaturgos, etc. Generalmente, los textos no son escrito...
    Hace 13 años
  • - GENERO LITERARIO El género literario es un sistema que permite la clasificación de obras literarias de acuerdo a criterios semánticos, sintácticos, fónicos,...
    Hace 13 años
  • Textos Literarios - Textos literarios son todos aquellos en los que se manifiesta la función poética, ya sea como elemento fundamental (como en la poesía) o secundario (como en...
    Hace 13 años
  • Revistas 2 fuentes de consulta. - Las revistas son un medio impreso con un acabado especial empastado, carátula en material de mayor gramaje Hay varios tipos de generos como: Las revistas ...
    Hace 13 años