Christian :P

Christian :P
Clic para agrandar

Mi mejor record :D

Exelente Publicidad

XIDA TELE

Las Granjas de pieles...

La SWAT Mexicana

SWAT Mexicana

JA!

Exelente video!!




Texto Informativo
El texto informativo, también llamado expositivo, tiene la capacidad de referirse o hacer referencia a las cosas del mundo. Cuando decimos la flor perfumada, hacemos referencia a un objeto, la flor, a la que le corresponde un estado concreto: el ser perfumada. Tanto el objeto como el estado pertenecen al mundo externo, real, y son ajenos al lenguaje, en tanto existen fuera de él.
Entregar información de manera ordenada, es la principal característica del texto informativo.
Su objetivo es facilitar la comprensión del lector, presentándole el tema y entregándole los elementos esenciales para que nos entienda.

http://www.contenidoweb.info/textos/texto-informativo.htm
El "texto informativo" es aquel escrito que da a conocer algo, expresando objetivamente a determinados hechos y/o conceptos ya que los dice directamente. El texto expositivo lo dice más indirectamente, con metáforas o frases inusuales.
Ejemplo:

Al principio de la Tierra el planeta era como una masa pastosa (expositivo).
Cuando inició el planeta Tierra, éste tenía forma de masa (informativo).
Este tipo de texto se caracteriza por un uso denotativo del lenguaje, que admite un solo significado, evitando las expresiones afectivas, emotivas y estéticas.
La objetividad es fundamental como actitud narrativa, manteniendo la divulgación de la información como intención principal del texto.
Siempre debe estar presente la coherencia y la cohesión; es decir, el texto debe mostrarse con lógica y consecuencia con lo planteado, recordando la correcta relación entre las palabras.
Las ideas se exponen de forma clara y lógica, evitando en lo posible las ambigüedades.
Existe una progresión temática, mediante la cual se organizan y desarrollan las ideas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Texto_informativo
Periódico
El concepto prensa escrita se refiere a publicaciones impresas que se diferencian en función de su periodicidad. Esta periodicidad puede ser diaria (en cuyo caso suele llamarse diario, o más comúnmente periódico), semanal (semanario o revista), mensual (caso de muchas revistas especializadas) o anual (anuario).
Existen desde la aparición de la imprenta, siendo el primer medio de comunicación de masas y los vehículos originales del periodismo.
Aunque la información sea su función más destacada, la prensa periódica posee, como todo medio de comunicación, las funciones de informar, persuadir, promover, formar opinión, educar y entretener (habitualmente resumidas en la tríada informar, formar y entretener).

Específicamente, el periódico es la publicación periódica que presenta noticias (crónicas, reportajes) y artículos de opinión o literarios. Los artículos no firmados se consideran la opinión del editor (o artículo editorial). Además, suele proporcionar información diversa a sus lectores: meteorológica, bursátil, de ocio o cultural (como programación de cine y teatro), de servicios públicos (como farmacias de guardia, horarios y líneas de transporte o cuestiones similares), y a veces incluye tiras cómicas y diversos tipos de pasatiempos. Las ediciones dominicales suelen incluir diversos tipos de suplementos. En ocasiones, se incluyen regalos o diversos tipos de promociones comerciales para incentivar su compra.
http://es.profesenlinea.org /Prensaescrita
Estructura
-portada
-política
-galería
-economía
-actualidad
-naturaleza
-caricaturas
-clasificados

Estandar: 8 filas o columnas (grandes)

Tabloide: 6 filas o columnas (mas pequeños)

Géneros periodísticos
El género periodístico se puede definir en función del papel que juega el narrador o emisor del mensaje en relación a la realidad observada. La noticia pertenece al género periodístico de información por excelencia, y el artículo de opinión el más abierto a la subjetividad. Para algunos autores, son estrategias comunicativas que se organizan y se hacen reconocibles tanto para el emisor como para el destinatario. Los textos que pertenecen al genero periodistico informan a una gran cantidad de lectores sobre sucesos de actualidad. Predominan, en ellos, la funcion referencial o informativa del lenguaje y el estilo forma. En este tipo de texto se previligia el hecho. El periodismo es un método de interpretación de la realidad; para hacer esta interpretación y transmitirla al público se necesitan una serie de filtros, unas fórmulas de redacción, que es lo que llamamos géneros periodísticos.
Algunos teóricos de la comunicación definen los géneros periodísticos como formas de comunicación culturalmente establecidas y reconocidas en una sociedad, un sistema de reglas a las cuales se hace referencia para realizar los procesos comunicativos. Otros autores ven los géneros periodísticos como categorías básicas que construyen la realidad. Los géneros periodísticos se diferencian entre sí con el fin de recoger la complejidad de lo que pasa y exponerlo a los lectores.

En general, podemos decir que los géneros periodísticos guardan una estrecha relación con el objetivo final del comunicador. Estos objetivos pueden ser tanto informar, como interpretar (opinar) o, simplemente, entretener.
El periodismo informativo incluye tanto noticias como reportajes (entrevistas), también investigaciones y crónicas.
Tipos de periódico
Existen varios tipos de periódicos dependiendo de los objetivos que se persigan: carácter de las noticias, ámbito de difusión, hora de salida a la calle, …
Prensa diaria:recoge la actualidad más urgente. Puede difundir hechos de distinta naturaleza o integrar a lectores diferentes; por ello, la podemos clasificar en varios tipos:
Diarios nacionales:
están dirigidos a un gran público. Recoge noticias de carácter nacional e internacional.
Diarios locales:
ofrece información de la actualidad del entorno más cercano (población determinada).
Diarios de mañana:
son los que se ponen a la venta por la mañana. Su contenido informativo es amplio y general.
Diarios de tarde:
se ponen a la venta por la tarde y recogen las noticias de última hora (generalmente, el de la tarde complementa el diario de mañana).
Prensa Periódica:
se les llama así a las revistas que aparecen semanalmente, quincenal o mensualmente. También pueden ser trimestrales o anuales. Se pueden agrupar de la siguiente manera:
Semanarios de información general.
Revistas actualizadas.
Periódicas culturales.
Publicaciones técnicas.
También existe una clasificación de los periódicos en función de sus contenidos.
Diarios de información general:
contiene noticias de la información en general independientemente del tema.
Diarios especializados:
son periódicos que se dedican a informar sobre un área temática concreta y específica (diarios científicos, deportivos, de sucesos).

Revista
Una revista, magazine (por su denominación en inglés) o magacín es una publicación periódica, generalmente financiada por publicidad o por los lectores, que es editada por años y en los que se entregan datos útiles sobre el clima, las comunicaciones, la población y otros temas informativos y en algunas ocasiones prosa literaria y poemas de breve extensión. Su finalidad es amenizar el ocio de los lectores, y entretener en algunos casos, dependiendo del tipo de revista.


Una revista científica es una publicación periódica en la que se intenta recoger el progreso de la ciencia, normalmente informando de las nuevas investigaciones. Muchas son altamente especializadas, aunque algunas de las más antiguas (como Nature y Science) publican artículos en un amplio rango de campos científicos.
Normalmente las revistas científicas de prestigio y/o reconocidas son revisadas por pares dentro de la comunidad científica en un intento de asegurar un mínimo de estándares de calidad, así como validez científica; y con ello además lograr el prestigio de la revista científica. Los artículos publicados en cada edición representan lo más actual en la investigación en el campo que cubre la revista.
A diferencia de las revistas genéricas, por lo común no se lee toda la revista, sino que se eligen los artículos a leer, dependiendo del tipo de investigación a la que está dedicado el científico.


Estructura de la revista
ARENAL se edita con carácter semestral. Cada número se estructura en cuatro grandes apartados.
Dossier
Formado por cuatro artículos de carácter monográfico. Está destinado a marcar la impronta de la revista.
Estudios
Integrados por dos o tres artículos de temática diversa, fijada a juicio del Consejo de Redacción de la Revista. Se incluyen aquí, como en el dossier, traducciones de trabajos de relevante carácter científico en el ámbito internacional.
Textos y Documentos
Sección dedicada a la reproducción de materiales en función de su relevante carácter documental. Irán siempre precedidos de un breve comentario.
Noticias
Recopila aquéllas que sean de interés para la Historia de las mujeres (novedades bibliográficas, reseñas y anuncios de congresos, presentación de tesis doctorales, etc.)


La Revista virtual MENTES DIFERENTES es un espacio creado por la DIFEMENTES EU la cual busca promover espacios de opinión, reflexión e investigación; donde los estudiantes, psicólogos y profesionales trasdiciplinarmente tengan la oportunidad de escribir y publicar sus investigaciones, de hacer revisiones teóricas y planteamientos polémicos, y de informarse acerca de los últimos acontecimientos que están ocurriendo en esta disciplina; teniendo una comunicación constante con psicólogos formados y en formación.


Tipos de revistas
En la actualidad se conocen muchos tipos de revistas, las cuales sirven a audiencias diversas desde infantiles hasta adultas. Entre los tipos de revistas se señalan las especializadas en algún tema en particular: cristianas, juveniles, para niños, para segmentos, o especializadas en cocina, deportes, o algún otro tema de interés, como lo son las revistas culturales, políticas, científicas o literarias.
Las revistas se clasifican en:
Especializadas
Informativas.
De entretenimiento.
Científicas.


En la actualidad se conocen muchos tipos de revistas, las cuales sirven a audiencias diversas desde desde infantiles hasta adultas.
Entre los tipos de revistas se señalan las especializadas en algún tema en particular: cristianas, juveniles, para niños, para segmentos, o especializadas en cocina, deportes, o algún otro tema de interés, como lo son las revistas culturales, políticas o literarias.
Las revistas se clasifican en:
1. Informativas.
2. De entretenimiento.
3. De apoyo.
Category: 1 comentarios

1 comentarios:

mis trabajos EE dijo...

Hola Christian:
Muy bien tu blog, continúa aplicándote en todas tus actividades.
Saludos

Sigueme en Facebook

Sigueme en Facebook
Click en la pick

Mi lista de blogs

  • FINLANDIA Y COSTUMBRES - Finlandia "Compórtate en cada país según sus costumbres.” (Dicho finlandés) Quienes llevan un tiempo viviendo en Finlandia se han dado cuenta de alguna...
    Hace 13 años
  • TEXTOS LITERARIOS - Textos literarios. Los Textos literarios son aquellos escritos en que el autor denota emotividad como producto de la realidad en que vive, así como de su ...
    Hace 13 años
  • TEXTOS LITERARIOS - Los textos literarios son textos que privilegian el mensaje por el mensaje mismo. En el proceso de construcción de los textos literarios el escritor se det...
    Hace 13 años
  • - *Textos Literarios* *Los textos literarios son textos que privilegian el mensaje por el mensaje mismo. En el proceso de construcción de los textos litera...
    Hace 13 años
  • Textos literarios. - Textos literarios. Los Textos literarios son aquellos escritos en que el autor denota emotividad como producto de la realidad en que vive, así como de s...
    Hace 13 años
  • - Textos literarios Los textos literarios, como su nombre sugiere, son textos escritos por autores, dramaturgos, etc. Generalmente, los textos no son escrito...
    Hace 13 años
  • - GENERO LITERARIO El género literario es un sistema que permite la clasificación de obras literarias de acuerdo a criterios semánticos, sintácticos, fónicos,...
    Hace 13 años
  • Textos Literarios - Textos literarios son todos aquellos en los que se manifiesta la función poética, ya sea como elemento fundamental (como en la poesía) o secundario (como en...
    Hace 13 años
  • Revistas 2 fuentes de consulta. - Las revistas son un medio impreso con un acabado especial empastado, carátula en material de mayor gramaje Hay varios tipos de generos como: Las revistas ...
    Hace 14 años